MÁS DE 150 AÑOS DE ÉXITO DEUTZ FAHR (Historia)
El tractor Deutz tiene su historia en Nicolaus August Otto, quien fundó el Motorenfabrik NA Otto & Cie. En 1864 se convirtió en Klöckner-Humboldt-Deutz AG (KHD), y poco después él y Eugene Langen inventaron el primer motor de combustión por chispa de cuatro tiempos. . Los primeros motores se utilizaron como generadores tirados por caballos para trilladoras y empacadoras de heno. Su primer tractor fabricado en serie, el DEUTZ MTH 222, se lanzó en 1927. Y en 1936 presentaron la serie DEUTZ 11, poniendo la mecanización agrícola al alcance de las pequeñas explotaciones por primera vez.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Deutz Company convirtió motores refrigerados por agua en motores refrigerados por aire para una mayor confiabilidad del equipo militar, y el motor refrigerado por aire siguió siendo su sello distintivo hasta la década de 1990.
En 1968, después de que el grupo Klockner-Humboldt-Deutz AG (KHD) adquiriera FAHR, una empresa líder en equipos agrícolas, se rebautizó como Deutz-Fahr.
La excelencia de DEUTZ-FAHR también tiene una larga historia especializada en la fabricación de maquinaria de recolección. Fahr presentó su primera cosechadora autopropulsada en 1952.
En 1995 llega la adquisición de Deutz-Fahr perteneciente al grupo alemán KHD, y a partir de ese momento el nombre definitivo del Grupo será SAME Deutz-Fahr.
En 1996 se funda SAME Deutz-Fahr India.
DEUTZ-FAHR ha seguido sobresaliendo en calidad e innovaciones desde entonces con innumerables otras contribuciones, como el primer tractor de “vista clara”, cabinas panorámicas, el primer eje delantero suspendido del mercado y una innovación tecnológica revolucionaria en 2001 con el Agrotron TTV, su primer tractor con transmisión continuamente variable.
Han pasado muchos años desde el lanzamiento de los primeros tractores fabricados en serie. Pero incluso hoy, el nombre DEUTZ-FAHR todavía enciende la imaginación y ganas de progreso de los agricultores de todo el mundo